Escribano Público Marcelo Silva-Su escribano de confianza.

Su Escribano de Confianza

Junto a usted en los momentos mas importantes de su vida

Sígueme en:

email:info@escribanomarcelosilva.com

cel: 094242266

Cuánto cuesta un título de auto en Uruguay?

El título de auto más barato

El mejor precio de un título automotor

Antes de entrar en el tema sepa que éste es el artículo mas visitado por los usuarios de mi página en la web, no en vano esta ubicado en los primeros lugares del top 10 de google. Si está leyendo este artículo seguramente es porque quiere cuidar su bolsillo y más teniendo en cuenta los tiempos de dificultad económica en que vivimos.
Al comprar su vehículo es probable que se haya hecho la pregunta: cuánto cuesta el título de compraventa de un auto?
De seguro que también entre las diferentes ofertas quiso conseguir el título de compraventa automotor más barato.
Antes de saber cuál es el título de auto más barato tiene que tener en cuenta lo que le indico a continuación.

Si quiere saber cuánto cuesta un título de auto en Uruguay, según el arancel notarial, el precio de un título automotor en lo que tiene que ver con el honorario del escribano corresponde a lo siguiente:

Honorario del escribano por un título de compraventa automotor

En primer lugar se toma en cuenta el precio de la compraventa de automotor y en ese caso el honorario de escribano se calcula sobre el 2% de ese precio.

El honorario mínimo a cobrar por parte del escribano es de 12 Unidades Reajustables que a la fecha del presente artículo son 12861 pesos.

Para vehículos con empadronamiento de más de 20 años y con precio de compraventa automotor menor a 200 Unidades Reajustables el honorario es de 6 U.R o sea 6431 pesos actualizado a la UR de la fecha.

Las mejores fundas de asientos para autos encuentrelas en amazon

Otros gastos del título del auto

Lo mencionado anteriormente es exclusivamente al honorario del escribano, a lo que hay que sumarle otros gastos como ser:

1) El IVA que es el 22 % calculado sobre el precio.
2) 2530 pesos por la Solicitud de información registral en Actos personales y Registro de la Propiedad de vehículos automotores.
3) Antecedentes municipales del vehículo unos 1000 pesos aproximadamente
4) 2530 por la inscripción del título de la propiedad.



A Título de ejemplo el precio de un título automotor podría estar entre 13999 o 21785 pesos uruguayos. Dentro de este precio está incluido el IVA, la información registral y toda otra información necesaria como ser la de los antecedentes municipales de vehículo. Con ésta información ud. ya tiene una idea del costo aproximado del título de su auto

Estos últimos gastos no se los cobra el escribano, es lo que le cobra el Registro de la Propiedad del Registro Nacional de Vehículos Automotores, el Registro de Actos Personales y otros organismos de los cuales es necesario obtener la información registral pertinente para tener un título de compraventa en perfectas condiciones.

El título de auto más barato

Ahora que tiene más claro lo que puede costarle un título de compraventa automotor le explicaré lo que es el título automotor más barato.
Quiero aclararle que el título más barato no es necesariamente el título automotor de menor precio y le diré por qué.

El título de auto más barato no es necesariamente el de menor precio sino que es el que resulta de aplicar el arancel notarial, más lo que corresponda a la solicitud de información registral necesaria, porque hay ocasiones en que ud. puede pagar un precio “MAS BARATO” y al final termina saliendo más caro-

"Título de compraventa de auto barato termina saliendo caro"

Conozco casos en que se ha pagado un precio bajo por un título automotor y no se pidió la información registral correspondiente ahorrando el monto equivalente a la solicitud de esa información y después aparecieron deudas de patente importantes y lo que es peor, el titular estaba afectado por un embargo genérico o el vehículo tenía uno embargo especifico con la pérdida económica y hasta material del vehículo en muchos casos para el comprador.

Por eso el dicho popular de que lo barato sale caro en ocasiones se cumple y ud. como comprador no puede arriesgarse a que por abaratar costos por el título de su auto termine pagando más de lo que invirtió en un principio y que ud. consideró como barato.

SI LE FUE ÚTIL ESTE ARTÍCULO O CONSIDERA QUE LE PUEDE VENIR BIEN A ALGUIEN MÁS, POR FAVOR COMPARTA ESTA INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES DE SU PREFERENCIA PINCHANDO DEBAJO

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Cuanto cuesta un título de auto en Uruguay?
5 (100%) 14 vote[s]

Deja un comentario