Escribano Público Marcelo Silva-Su escribano de confianza.

Su Escribano de Confianza

Junto a usted en los momentos mas importantes de su vida

Sígueme en:

email:info@escribanomarcelosilva.com

cel: 094242266

4 preguntas para comprar su auto usado perfecto

compra y venta auto montevideo uruguay

¿Cuándo fue la última vez que realmente pensó en el tipo de shampoo que quería comprar? Prácticamente, solo unas pocas compañías hacen shampoo y, sin embargo, hay docenas y docenas de opciones en las góndolas de su lugar favorito para comprar artículos de cuidado personal. Si estar de pie allí mirando las marcas de shampoo es abrumador, ¿cómo puede saber qué tipo de auto usado debería comprar?.

Si alguna vez te has encontrado en un concesionario o automotora rodeado de filas y filas de vehículos de todas las formas y tamaños, sin mencionar año, condición, kilometraje, marca y modelo, es muy fácil comprar algo similar a lo que ha comprado antes.

Si lo que realmente desea es comprar su auto usado perfecto, entonces todo lo que necesita hacer es pasar un poco de tiempo pensando antes de comenzar a buscar. Este post tiene una serie de 4 preguntas que debe hacerse. Cuando responda estas preguntas, estará en camino de comprar su auto usado perfecto.

Pero, ¿qué pasa si quiero un auto nuevo?

venta de auto en montevdeo uruguy

Es posible que se haya dado cuenta  que este artículo incluye “auto usado” en su título. Si está interesado en comprar un automóvil nuevo, la buena noticia es que se aplican las mismas preguntas porque se trata de encontrar qué tipo de vehículo se adaptará mejor a usted, ya sea nuevo o usado.

Demasiadas personas no se dan cuenta de cuánto mejor estarían comprando un automóvil usado. Obtendrá un mejor automóvil por el precio que tanto le costó ganar si compra un automóvil usado de alta calidad, y especialmente si tiene menos de cinco años, tiene pocos kilometros y está en excelentes condiciones.

Quiero que sepa que hay muy buenas razones para elegir un auto usado de calidad en lugar de un auto nuevo. Pero de cualquier manera, aún necesita averiguar qué tipo de automóvil debe buscar, de eso se trata este post que espero disfrute.

Pregunta 1: ¿Qué NECESITA al comprar su auto usado perfecto?

compra de auto usado montevideo uruguay

Esta es una pregunta amplia que merece una buena reflexión porque le ayudará a reducir su búsqueda cuando el objetivo es comprar su auto usado perfecto. Y recuerde, esta pregunta es sobre lo que NECESITA, no necesariamente lo que DESEA (lo veremos más adelante).

Por ejemplo, si tiene un largo viaje al trabajo, puede decidir que realmente necesita algo con un gran ahorro de combustible. Esto es especialmente cierto para las personas que tienen un largo viaje al trabajo pero no ganan mucho dinero en su trabajo, por lo que quieren gastar menos en gasolina si pueden.  Tal vez eres un ecologista devoto cuya principal prioridad es conducir un vehículo híbrido o totalmente eléctrico. O tal vez vives en un lugar donde realmente necesitas tracción total.

Qué pasa si tienes familia? entonces en ese caso necesita un vehículo lo suficientemente grande como para transportar a los niños y su equipo, sin mencionar las salidas familiares.

La idea aquí es enumerar todas sus necesidades y luego clasificarlas en orden de importancia para usted. Esto contribuirá en gran medida a ayudarlo a decidir qué tipo de automóvil es el adecuado para usted. Aquí hay algunas preguntas basadas en las necesidades que debe hacerse:

  • ¿Cuántos pasajeros necesitas tener?
  • ¿Se necesitan asientos de seguridad para bebés o niños?
  • ¿Anticipas la conducción fuera de carretera?
  • ¿Qué tan importante es el kilometraje de gasolina para usted?
  • ¿La tracción total es útil para el lugar dónde vives?
  • ¿Necesita las últimas características tecnológicas y de seguridad?
  • ¿Estarás remolcando algo o transportando muchas cosas?

¿Qué tipo de espacio de estacionamiento o garaje está disponible?

Responder estas preguntas lo ayudará a concentrarse en lo que necesita: automóvil compacto, sedán, camioneta, híbrido / eléctrico, etc.

Pregunta 2: ¿Qué puede pagar al comprar su auto usado perfecto?

venta de auto usado montevideo uruguay

Ya te sugerí encarecidamente que vayas por un automóvil usado de alta calidad porque obtienes mucho más por tu dinero de lo que obtendrás de un automóvil nuevo. Pero ahora es el momento de sumergirse profundamente en un presupuesto para comprar su auto usado perfecto.

 Esto es importante porque tener un automóvil es más que solo el precio de compra y el pago mensual resultante si lo financia con un préstamo para automóvil. También debe tener en cuenta los costos de seguro, combustible, mantenimiento y reparación para obtener el costo total de propiedad que puede manejar mensualmente.

Sobre costo del  título vea este post relacionado: costo de título automotor

Pregunta 3: ¿Dónde puede comprar al comprar su auto usado perfecto?

comprar autos usados en montevideo uruguay

Ahora que tiene una buena idea sobre qué tipo de vehículo necesita y lo que puede pagar razonablemente, ¡puede comenzar a comprar! Es difícil creer que hubo un momento en que la única forma de hacerlo era visitando cada lugar en persona. Gracias a Internet, puede comenzar sus compras en línea desde la comodidad de su hogar, ¡o en cualquier otro lugar!

 Casi cualquier sitio web de automóviles al que vaya tendrá una base de datos completa de todos los vehículos en su inventario, y diferentes formas de reducir lo que ve en función de lo que ahora sabe que necesita y puede pagar.

En las páginas web de automóviles, verá todas las diferentes formas en que puede filtrar su búsqueda. encontrará los rangos de precios para seleccionar y así  descartar automáticamente todos los vehículos que sabe que no puede pagar.

Encontrará también opciones de filtrado tanto para la marca como para el modelo. Algunas personas están realmente dedicadas a una marca en particular, pero el objetivo de pasar por este proceso es abrirse para encontrar el automóvil perfecto , que podría no ser su marca o modelo “habitual”.

 Por lo tanto, omítalos por ahora. Aquí es donde puede reducir su búsqueda en función del tipo de vehículo que necesita. Encontrará las siguientes opciones: automóviles, descapotables, cupés, camiones, furgonetas y vagones por ej Si más de uno de estos podría ajustarse a lo que necesita ¡seleccione más de uno!.

Otras opciones de filtrado que pueden ser relevantes para sus necesidades y presupuesto, pueden incluir características, consumo de combustible, tipo de transmisión (automática o manual), tipo de combustible (aquí es donde filtraría híbridos, totalmente eléctricos, diésel, etc.) y más.

Simplemente haga sus selecciones en las que son importantes para usted y disfrute navegando por los resultados. Acaba de buscar con éxito todos los vehículos más cercanos a sus necesidades y su presupuesto. ¿Qué tan fácil fue eso? ¡Ahora está listo para realizar algunas pruebas de manejo para comprar su auto usado perfecto!

Pregunta 4: ¿Pero qué hay del auto que QUIERES?

comprar auto usado

Dije que nos ocuparíamos de lo que quieres, así que aquí vamos. Recomiendo caminar con cuidado cuando empiece a soñar con lo que quiere. ¿Por qué? Es muy fácil imaginarse recorriendo hermosas carreteras escénicas en un pequeño y sorprendente auto deportivo, pero lo que necesita es un automóvil familiar para su cónyuge y sus dos hijos.

Esto no significa que no pueda consentirse un poco, pero debe mantenerse en lo que realmente necesita para un vehículo si no desea experimentar el “remordimiento del comprador” después de comprar lo que resulta ser el auto equivocado.

 

Simplemente haga sus selecciones en las que son importantes para usted y disfrute navegando por los resultados. Acaba de buscar con éxito todos los vehículos más cercanos a sus necesidades y su presupuesto. ¿Qué tan fácil fue eso? ¡Ahora está listo para realizar algunas pruebas de manejo para comprar su auto usado perfecto!

Es hora de comprar su auto usado perfecto, si necesita mis servicios notariales consuta gratis al 094242266

 

Comparte en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario